sábado, 26 de noviembre de 2016

Aqui estaré luchando.

 Soy hipertensa con medicación desde los 30 años, por circunstacias de la vida volví a convivir con mis padres e hijo y el doctor que me sigue aquí decidió cambiar esa medicación que regulaba mis valores de tensión  por dos medicamentos  que cada 12 hora debo tomar, más uno auxiliar por si me dan subidas. El cambio de medicación  me indicó que se debía a mejorar mi calidad de vida porque el que tomaba, a la larga, podría dañar mis órganos...

Tengo 38 y llevo  con la medición actual tres años y medio, durante este tiempo han sido varias las veces que he tenido que acudir al servicio de urgencias de mi localidad con los valores de la mínima alta.

Durante estos tres años he llegado a obesa, en proceso de pérdida de peso actualmente. Esta obesidad es un factor negativo para los valores de hipertensión.

Durante esta semana tengo un proceso de gastroenteritis vírica y me han dado varias subidas de tensión de las que he tenido que acudir al servicio de urgencias, la última esta mañana.


Mi exceso de peso no ayuda y la medicación que tengo, tampoco. De la medicación se encargará mi médico, pero del peso me tengo que encargar YO,  y sí,  cuento con la ayuda de La Dietista-Nutricionista , pero de mí depende que mi salud y calidad de vida mejoren.


Mi peso actual hoy 82,2 kilos , me quedan muchos hasta llegar a un peso dónde mi salud no se comprometa. ( IMC entre 19-25) El jueves pesaba 84,1 y esta perdida de peso se debe a la gastroenteritis y a mis pocas ganas de comer, yo no quiero bajar así de peso.


Para bajar de peso no hay que comer menos, si no mejorar la calidad de lo que comemos. En mi caso la hipertensión hace que no deba abusar de productos con sal.

No quiero ser OBESA y eso depende de mi, la hipertensión se puede controlar con medicación.


Llevo unos 7 kilos menos desde que me puse en manos de mi Dietista-Nutricionista actual, deberían ser más porque llevo con ella desde junio,  pero la CULPA ES MIA que no he puesto de mi parte. Ella siempre me dice que lo que importa es no volver a cogerlos, y a mi en estos momentos lo que me importa es no tener miedo la próxima vez que me suba la tensión, porque ser obesa influye.


Voy a luchar por los kilos perdidos en esta gastroenteritis no vuelvan a subir a mi báscula, voy a luchar  por llegar a un peso que comprometa menos mi salud. 

De momento de mi lista de la compra salen fuera muchas cosas que me no me benefician y de lo que queda en casa, porque convivo con mis padres, ( dulces sin gluten, embutidos...) no comeré nada.

Voy a promover en casa comer mejor y ayudar a mi hijo a que no siga mis pasos, porque yo también soy responsable de que  él no sea un futuro obeso e hipertenso mañana. 

No soy ningún ejemplo a seguir, pero si voy a estar aqui para mostrar que sí coy capaz y  ayudando a motivar a quien  necesite tener un peso saludable.

Gracias a todos los que os pasaís por aqui, muchas gracias.

Alicia




4 comentarios:

  1. Hola!

    Rápidamente decirte que te cuides mucho esa tensión, no pensaba que fuera para tanto. Como un rayito de esperanza te contaré que a mi cuñado se le ha normalizado la tensión después de bajar de 90 kg a 70 kg (no es muy alto y tenía obesidad).

    ¿Has empezado a comer un poco mejor todavía? Yo empiezo ya mismo, otra vez. Espero que sea la definitiva. Como siempre sin prisas y así no habrá rebote ni vuelta a repetir el curso que viene, jeje.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. chica, 7 kilos perdidos es algo de lo que puedes sentirte orgullosa. Poco a poco irán siendo más y te irás encontrando mejor, ya verás! Además piensa que si tu familia a tu alrededor sigue tu ejemplo, no sólo ganas tú si no que ganáis todos! Mi marido a mi ya me ha agradecido las cenas más sanas, por que también le ha bajado la tensión y ha bajado de peso. Piensa que eres un ejemplo a seguir, y sientete orgullosa por ello!

    ResponderEliminar
  3. Lo fundamental es que lo que esté en tu mano lo hagas y te comprometas a sacarlo adelante. O sea, explotar al máximo tu capacidad de maniobra. Si tú haces tu parte bien al final eso repercutirá en todo lo demás, cueste más o cueste menos. Porque nada es gratis, ni para bien ni para mal. Sé que lo conseguirás. Mucho ánimo, Ali.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alicia, pues compartimos dolencia. El estrés tampoco ayuda para la tensión. Pero yo creo que tú has hecho un camino excelente. Un abrazo fuerte!
    Lady Q

    ResponderEliminar